TALLER NUEVAS TECNOLOGIAS

15 de septiembre 2016

facebook-logo-png-transparent-backgroundacudimos a un taller práctico tecnologías en el colegio de abogados sobre las nuevas tecnologías en el derecho de familia que fue impartido por:
– Carlos Aldama Saiz, ingeniero informático y trató sobre la garantía y custodia.
– Javier Lorente Muñoz, ingeniero en telecomunicaciones y trató sobre la prueba pericial basada en telefonía móvil
– Luis Vilanova Blanco, ingeniero informático y trató sobre los sistemas de mensajería whatsapp, e-mail.

Todos ellos son peritos judiciales, nos contaron la forma en que trabajan para que las pruebas que obtengamos tengan valor judicial y no puedan ser impugnadas por la contraparte.
Existe un vasto mundo digital que por lo que nos contaron puede ser manipulado y falseado adquiriendo visos de veracidad por lo que hay que contar con un buen profesional que pueda demostrar si ha sido o no manipulado, así nos contaron que los whatsapp a pesar de que la nueva versión dice que es totalmente segura se puede manipular y hacernos decir cosa que no hemos dicho o borrarnos cosas que hemos dicho, crearnos perfiles falsos en facebook, intervenirnos el móvil y escuchar los que hablamos, hacer fotos sin que salte el flash para ver con quien estamos, copiar todos nuestros archivo, fotos, mensajes, grupo de whatsapp.. etc y todo ello sin que nos demos cuenta.

En fin todo ello bastante aterrador.
Y con la especial importancia que ello adquiere en el mundo del derecho de familia en el que yo me muevo, así marido o mujer por ejemplo en proceso de divorcio que quiere saber donde, con quien está su marido/mujer y l@ control@ en todo momento, o bien después del divorcio cuando este no ha acabado muy bien se dedica a despretigirl@ en las redes sociales suplantando su perfil y poniendo frases maliciosas o subiendo fotografías comprometidas.
Y como conclusión lo ya dicho hay que contar siempre con un buen profesional abogado que nos pueda ayudar.

Written by 

DPA es un grupo de despachos colegiados en Alicante especializados en diversos temas y que funciona desde 1992. Especializados en derecho civil, matrimonialistas , separaciones y divorcios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.