👪 Como elegir un abogado matrimonialista para su divorcio.

Si el otro día hablábamos de la moda de los abogados low cost, hoy me gustaría comentar que es lo que debemos buscar a la hora de elegir un abogado matrimonialista para su separación o divorcio.

divorcios y separaciones - especialistas en derecho matrimonial
divorcios y separaciones – especialistas en derecho matrimonial

En primer lugar , cuando uno recibe la noticia de su pareja que se quiere separar puede reaccionar de diferentes maneras, unos se lo toman con más tranquilidad que otros, pues estas situaciones vienen de lejos, pero otros pueden entrar en un ataque de pánico o depresión.  Ante todo mantener la calma y mente fría. Debemos pensar que nuestra vida probablemente va a cambiar y las decisiones que tomemos serán decisivas.

Para ello esta la figura del abogado especializado en derecho de familia que es el que nos tiene que asesorar los diferentes caminos que podemos tomar.

Ya hemos comentado las diferentes opciones de separación, divorcio o nulidad dependiendo de las circunstancias, emprenderemos un camino u otro.

El primer paso es decidir si realmente la situación es irreversible y nuestro matrimonio ha terminado de verdad. Todos pasamos por malos momento en nuestra vida en diferentes ámbitos. Y solo después de tiempo nos damos cuenta de los posibles caminos que pudimos tomar.

Lo ideal es buscar a varios abogados, como en todo, con su presupuesto, especificando los costes de procurador, IVA, etc …

Debemos considerar que las grandes firmas tienen mucha experiencia, el abogado que es socio o director, pero no suele coger todos los proyectos, sino que se le asignan  a sus pasantes o abogado con menos experiencia.

Icaro

El abogado matrimonialista debe de saber perfectamente las diferentes variaciones que se pueden producir en la casuistica del divorcio o separación. Pero a nuestro entender también tiene que empatizar con el cliente y entender su situación para apoyarle emocionalmente, así como económicamente. Muchos divorcios que primeramente podían ser contenciosos, acaban siendo de mutuo acuerdo por la mediación del abogado especialista, con el consiguiente ahorro de dinero para el cliente.

En DP Abogados Alicante el trato personal, discreción y entendimiento de su problema, es nuestra filosofía.

 

 

 

 

Written by 

DPA es un grupo de despachos colegiados en Alicante especializados en diversos temas y que funciona desde 1992. Especializados en derecho civil, matrimonialistas , separaciones y divorcios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.