Novedades Fiscales 2013/ Declaración de la Renta 2012

La deducción por vivienda habitual en el I.R.P.F. queda suprimida con efectos de 1 de enero de 2013. No obstante se establece un régimen transitorio:
– Podrán aplicar la deducción quienes con anterioridad a 1 de enero de 2013 hubieran adquirido su vivienda habitual o satisfecho cantidades para su construcción, rehabilitación o ampliación o para su adecuación para personas con discapacidad. La rehabilitación, ampliación o adecuación las obras han de finalizar antes de 1 de enero de 2017.
– Es necesario que se hayan practicado deducciones en periodos impositivos anteriores a 2013, salvo imposibilidad de hacerlo por razón en lo previsto en el derogado artículo 68.1.2º en cuanto l límite de inversión.
– Quienes tuvieran depositadas cantidades en cuenta vivienda, no habiendo transcurrido el plazo de cuatro años desde su apertura, podrán sumar a la cuota del Impuesto del período 2012 las deducciones que hubieran practicado, sin aplicar intereses de demora.

Régimen aplicable a las ganancias en el juego:
– Con efectos 1 de enero de 2013, queda suprimida la exención de la que se beneficiaban los premios de loterías y apuestas del Estado, Comunidades Autónomas, Unión Europea, Cruz Roja Española y ONCE.
– No obstante quedan exentos los premios cuyo importe íntegro no sea superior a 2.500 euros.
– Si el premio fuera de titularidad compartida, la cuantía exenta se prorrateará.
– El resto de ganancias obtenidas en el juego se admite la deducción de las perdidas sufridas hasta el límite de las ganancias obtenidas.

En sucesivas entregas se irán añadiendo más novedades fiscales.

Written by 

DPA es un grupo de despachos colegiados en Alicante especializados en diversos temas y que funciona desde 1992. Especializados en derecho civil, matrimonialistas , separaciones y divorcios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.