Abogado especialista divorcio – civil – familia

Abogada en Alicante matrimonialista y familia

Ahora Podrá divorciarse en Alicante desde 400 euros.. Trato personalizado en nuestro despacho. Guía y asesoramiento legal incluido. Acompañamos al juzgado para gestiones.

Preguntenos por nuestros planes de asesoramiento. Consultas tanto telefónicas como presenciales. Incluido un escrito.
----

telaraña de internetUna de las areas de las cuales es especialista nuestro despacho de abogados, es la de los procesos de morosidad de deudores. Sobre todo en lo relacionado a Comunidades de Propietarios, aunque también es efectivo para todo tipo de comercio. Para ello se utilizan los Procesos Judiciales Monitorios.

En que consiste un monitorio. Este procedimiento judicial nace de La Ley de Enjuiciamiento Civil, en general lo que le caracteriza es su rapidez de resolución que puedes ser en pocas semanas desde su entrada en el juzgado. Se utiliza para demandas inferiores a cantidades de cobro de cualquier cantidad , esta deuda tiene que ser demostrada por los diferentes documentos que la acrediten, como facturas, recibos, contratos, etc..

La mecánica del procedimiento es la siguiente:
Se realiza el escrito con los datos de demandante y demandado, asi como el origen de la deuda que ha producido la morosidad. También deberemos aportar la documentación correspondiente, una vez realizado este paso, se presentara en el juzgado. Tramitado por el juzgado, este dará 20 días para que se proceda al pago de la deuda. Entonces hay 3 posibilidades.

1 – Que se pague la deuda impagada y el proceso finaliza.
2 – Que no pague y se oponga, entonces entraría en un proceso judicial que dependería de las cantidades impagadas demandadas, si es menor de 6000 euros un juicio verbal, si excede esta cantidad entraríamos ya en un juicio civil ordinario.
3 – Que no pague y no se oponga. En este caso el juez ordenaría el embargo de bienes para cubrir la deuda del impago

El coste de los procedimiento monitorios es relativamente económico, que junto a su rapidez lo hacen como uno de los procesos más efectivos para la resolución de morosidad de impagados.

  • Preguntas abogado divorcio
  • Que es un acuerdo de divorcio
  • Como se hace un convenio divorcio
  • Por que se produce un divorcio contencioso
  • Que es un divorcio express
  • El divorcio mutuo acuerdo en que se diferencia del Divorcio contencioso
  • Cuando se produce la sentencia de divorcio
  • El divorcio hijos sus consecuencias
  • Que cuesta la demanda de divorcio
  • Somos especialistas abogados divorcio

Ver más

Rosario Rojas Rovira - Gestoría Rojas

Rosario Pelegrin - APRALAD

Fernando Cambronero Canovas

consultas gratuitas.

Telefónica, por correo o presencial en nuestro despacho.

Ver más
Comunidades de Alicante
Preguntenos por nuestro plan de monitorios para recuperar deudas de impagados en comunidades. Precios competitivos.
 ¿Es usted administrador de fincas en Alicante? ¿o Representante - Presidente de una comunidad de propietarios? Preguntenos por nuestro plan de monitorios para recuperar deudas de impagados en comunidades. Precios competitivos.
Renta en Alicante
Asesoramiento de declaraciones de renta y patrimonio. Asesoramiento de declaraciones de renta y patrimonio. Realizamos su declaración de la renta, con estudio de optimización del resultado para saber si le devuelven mas o tiene que pagar menos. Estudio del borrador de Hacienda. Precio - 35 €