Abogado especialista divorcio – civil – familia

Abogada en Alicante matrimonialista y familia

Ahora Podrá divorciarse en Alicante desde 400 euros.. Trato personalizado en nuestro despacho. Guía y asesoramiento legal incluido. Acompañamos al juzgado para gestiones.

Preguntenos por nuestros planes de asesoramiento. Consultas tanto telefónicas como presenciales. Incluido un escrito.
----

Ponemos aquí algunos ejemplos de preguntas realizadas por clientes y personas que consultan nuestro despacho – bufete. Obviamente los nombres son omitidos así como datos personales. Solamente aparecen los conceptos. Iremos ampliando esta página.

Compro un coche en una compra venta en Alicante en Mayo de 2012. El coche esta valorado en 2400 eurs. Yo le pago 2000, eurs. al contado mas mi coche fiat punto por el cual me descuentan 400 eurs,El coche me da problemas de mecanica varias averías, las cuales costeo yo. y desde noviembre del 2013, tengo el coche inutilizable. Aparte este coche al vendérmelo me lo dieron con el cuenta km. manipulado, El coche me lo vendieron con 121.000 Km, en el Año 2012, cuando en el 2010 tenia 175.000, Km. Tengo todo el documento por Sepiva que lo puedo demostrar, y La hoja de la Itv recién pasada. donde figura los Km. que el coche tenia justo a la hora de vendérmelo. Me siento ESTAFADA, por lo cual reclamo que me devuelva la cantidad que yo le pague por el coche mas gastos de averías, etc. y yo le devuelvo el coche. le envié Burofax explicándole todo lo que reclamo sin respuesta. Me veo en la obligación de ponerlo en manos de la justicia. Me gustaría saber que posibilidades tengo de recuperar mi dinero. que pague por este coche, si lo ven posible, y si estoy en tiempo dentro de los plazos para ponerle la correspondiente denuncia. Y necesito saber un presupuesto, Agradeciéndoles su colaboración.

 

Necesito poder demandar judicialmente  a mi vecino por derrumbe de un muro medianero del cual no quiere hacerse cargo. Tras varios intentos de llegar a un acuerdo satisfactorio de colaborar con las reparaciones y de varios acuses de recibo por correo se niega a presentarse para buscar soluciones.el ayuntamiento por su parte ya no puede hacer nada por lo que me informo de llevarlo a juicio civil ya que la denuncia presentada en la guardia civil correspondiente ya ha sido llevada al juzgado penal y archivado ya que no es penal sino civil.

¿Puedo denunciar a mi padre por abandono y por no pasar manutención?
Tengo 17 años. Mi madre durante mis 17 años se ha estado haciendo cargo de mi, criándome sola. Mi padre me reconoció cómo hija y me dio su apellido pero durante los 17 años que llevo de vida nunca lo he visto, nunca ha ayudado económicamente a mi madre, por tanto, nunca hemos recibido manutención por su parte. Y sólo he hablado con él un par de veces. Me gustaría saber si puedo denunciar esto.

 

hola buenas mire hoy e recibido una sentencia del la audiencia provincial de alicante denengando apelacin y querria saber si puedo hacer algun recurso al supremo o al contitucional y cuanto costaria aproximadamente al final del auto pone que notifiquese esta resolucion contra la que no cabe recurso muchas gracias.

 

¿Puedo demandar a mi padre por no haberme pasado manutención estando estudiando?
El caso es que cuando se separaron mis padres, yo me fui a vivir con él. Pero no se hacía cargo de mi, me dejaba sola y no se preocupaba de mis alimentos. Viendo esta situación me volví con mi madre y a veces vivía con mi abuela paterna por el tema de estudios. Actualmente estoy empadronada en casa de mi madre y no me da ni un euro. Estoy estudiando Derecho con 23 años, es mi primer año y me da miedo no poder mantenerme en los cursos que me quedan. Mi madre económicamente está muy mal y yo trabajo muy poco, algún fin de semana. Debido a mis situaciones familiares me ha costado mucho llegar donde estoy y no quisiera dejar mis estudios. ¿Qué puedo hacer? Mi padre tiene un nivel adquisitivo alto y ya le pasa manutención a mi hermana.
¿Puedo negarme a que mi ex novio vea a nuestro hijo?
¡Buenas tardes! Tengo un niño de 9 años el cual el padre me abandonó cuando estaba embarazada y apareció a verlo cuando tenía 2 años y después de ahí viene cada año cuando le parece y no me ayuda con el niño y siempre dice “le voy a dar los apellidos” y así ya lleva 7 años. Mi pregunta es, ¿puedo negarme a que vea a mi hijo? ¿Qué puedo hacer?
¿Cómo puedo quitar la denuncia de maltrato? ¿Tengo que esperar al juicio?
¡Buenas! Mira hace un mes o así le puse una denuncia a mi ex pareja y una orden de alejamiento. Aun no se ha celebrado el juicio pero me gustaría quitarla ya que no quiero seguir adelante con esto y quiero volver a retomar la relación o por lo menos poder hablar. A partir de unos días empiezo a coger la ayuda del RAI. Quería saber si yo quitando la denuncia y demás no tengo que hacer más nada y me quitan ellos la ayuda o la sigo cobrando o tengo que hacer yo algo para pararla. Necesito un poco de asesoramiento en esto tengo 22 años y no puedo hablar de esto con mis padres ya que ellos no apoyarían que yo la quitase. Gracias y espero alguna repuesta pronto. Un saludo
Reclamación seguro hogar
Hace 3 años que di un parte al seguro del hogar por la aparición de unas grietas en la fachada, la contestación del seguro fue que la póliza solo cubría el diagnóstico y posible reclamación (caso de haber un causante ajeno a la vivienda). Enviaron un perito el cual dictaminó que la causa podía venir de la red general de abastecimiento de agua, ya que este dictamen me pareció algo ambiguo, les insté a que fueran algo más precisos en su diagnostico sin conseguirlo, lo único que me dieron fue un presupuesto de reparación y al poco tiempo cerraron el caso. Hace 2 años que hubo una fuga de agua por la rotura de una tubería de la red general (ha habido varias), al lado de mi casa (es una casa de pueblo), y el agua salía por el suelo de la bodega anegando esta, como es lógico di parte al seguro y volvió a venir otro perito que recomendó la intervención de los gremios necesarios para limpiar y secar la bodega, y también hizo una valoración de las grietas de la fachada las cuales dijo que eran provocadas por los continuos problemas en las tuberías de la red general. Las reclamaciones por las grietas han sido muy lentas y carentes de información, durante todo el proceso han venido a ver la fachada 4 peritos del seguro y todos coinciden en que el problema es por las roturas de la red general. Mi compañía de seguros ha reclamado a la compañía del Ayuntamiento los gastos ocasionados por la limpieza de la bodega y estaba previsto reclamar daños en la fachada y cimentación pero esto último no se llegó a reclamar a pesar de estar diciéndonos que si y de mandarnos a los peritos para que actualizaran sus informes. La última noticia que tuve fue a través de los abogados de la compañía a los cuales me dirigí para que me pusieran al día, y la información que me dieron fue que no tenían orden de reclamar lo de las grietas de la fachada y que en los próximos días iban a llegar a un acuerdo con la compañía contraria y se cerraría el caso, les dije que no dejasen la puerta cerrada a futuras reclamaciones ya que había una pendiente que por algún error no se había incluido, bueno pues a fecha de hoy el acuerdo se ha llevado a cabo y ya no tengo opción a reclamar por los daños ocasionados en la fachada, mi corredor de seguros a hecho una reclamación a la compañía con fecha 16 de noviembre sin que por el momento hayan dado algún tipo de respuesta. Les agradecería que me informaran sobre las opciones que tengo para reclamar a mi compañía a la que considero única responsable. Un saludo
¿Puedo reclamar a mi madre el la pensión no recibida y si cobrada?
Hola, buenas. Me gustaría saber si puedo reclamar o denunciar a mi madre ya que ha estado cobrando la pensión de alimentos durante más de 15 años sin yo vivir con ella y no sé que ha hecho con ese dinero de el cual yo no he sido el beneficiario además de hacer otros trámites para su beneficio económico como incluirnos en la declaración cuando le ha venido positivo, etc. Un saludo
Hola. Soy rumana y quiero traer a mi hermana.
Mis preguntas son: ¿qué tengo que hacer para sacarle el NIE? ¿Le hace falta un contrato? ¿Qué documentos le hace falta? Gracias
Pension de orfandad parcial
Buenas tengo una pensión de orfandad parcial. Tengo entendido que se puede trabajar, si no supero el salario mínimo interprofesional Mi pregunta es: ¿en el salario mínimo interprofesional, computa sólo lo que cobró en nómina? ¿O incluye la nómina más la más pensión de orfandad parcial? Tengo muchas dudas, por favor solicitó su profesionalidad Gracias Un saludo
¿Cómo le puedo quitar el niño a mi hijastra?
Ok, el caso es que ella nunca está con él. Ella vive en la casa y no me ayuda con los gastos del niño. Ella ni se preocupa si come. Para ella es la calle llega después de 4 o hasta después de 5 días. Sale a la calle con sus amistades a fumar marihuana. La han arrestado por andar haciendo eso y como que toma también el niño. Lo tengo desde que nació conmigo. Ella le puso al papa del niño que pasara pensión de él y ni siquiera eso disfruta el niño. ¿Qué puedo hacer?
Sentencia de embargo, ¿prescribe?
Tengo una sentencia de embargo por una deuda con Citibank. Mi pregunta es, si en 5 años no ejecutan ninguna acción, ¿prescribe el delito y con él la deuda? ¿O la tendré de por vida hasta que la salde?
¿Se puede pedir una licencia después de haber terminado la obra?
Este verano hice una reforma en mi casa y tiré una pared sin pedir licencia. Quisiera saber si podría solicitar la licencia una vez terminada la obra para evitar tener problemas en un futuro. Gracias
Denuncia por negación de ser el padre del hijo que espera su pareja
Sospecho que yo no soy el padre de la criatura que espera mi novia. ¿Ahora ella me puede denunciar sin haberse hecho la prueba de ADN?
¿Se puede conseguir que mi mujer adquiera el 100% de un piso que tiene medias?
Hola os escribo porque mi pareja actual tiene un piso a medias con su ex pareja (no estaban casados) y resulta que él hace mucho tiempo que se ha desentendido del piso y no paga ni derramas, ni la parte de hipoteca que le correspondería. Me gustaría saber (para poder informarle) de cómo podría conseguir que su ex pareja le cediera su porcentaje de ese piso q ni usa ni paga ni se preocupa por él desde hace cerca de 2 años. ¿Hay alguna manera de que lo pueda hacer? Gracias
¿Cómo parar una ejecución hipotecaria?
Me gustaría conocer los trámites para poder parar una ejecución hipotecaria de vivienda habitual, con un niño de 8 años. Estoy separada y la vivienda la tengo yo. Muchas gracias por su atención
Totalmente desesperada
Tengo una sentencia del 2014 en el que el padre de mi hijo debería pasarme 200€ de manutención pero aun no he recibido ni un solo euro. Se lo puse en manos de mi abogada y estamos pendiente de poder cobrarle por medio de un juez. ¿Puedo acelerar este caso de algún modo? No trabajo y estoy totalmente desesperada. Málaga.
¿Qué puedo hacer para convencer la fiscal que solo necesita ayuda?
Hola, espero en que me pueda ayudar. Llevo aproximadamente 8 años con mi esposo y nunca me ha agredido. Últimamente tiene un problema con el alcohol y cambia de personalidad. El 4 de febrero fue la primera vez que me agredió y la hermana llamó la policía. Ellos llegaron a mi casa y al verme la cara me hicieron montarme en la patrulla para ir al cuartel. Sí acepté que me golpeó porque todavía tenía coraje. Me hicieron ir al hospital y al otro día al tribunal. El juez atendió el caso, en ausencia le puso una fianza de 100,000, la orden de arresto y la orden de alejamiento. Ayer 10 de febrero se lo llevaron preso y la vista es el 25 de febrero y quiero retirar todo porque él aceptó que necesita ayuda de un profesional. Por favor ayúdenme, estoy desesperada.
Juicio de incapacidad permanente total en contra de la Seguridad Social
Valencia España: ¡Hola! Tuve un juicio el día de ayer en contra del INSS por alta permanente total. Quisiera saber cuánto tiempo tarda la sentencia. Tengo una duda, cuando la jueza le preguntaba al abogado de la Seguridad Social que si tenía algo que argumentar en relación a los informes médicos que mi perito expuso, éste siempre decía que no tenía nada que argumentar. ¿Esto es buena señal de cara a la sentencia? Gracias
Vender con usufructo
Hola, heredé con dos hermanos media finca en nula propiedad y mi padre con el usufructo de una parte como nosotros. ¿Yo puedo vender mi parte si quiero sin tener que contar con ninguno de ellos? Gracias
Negar la paternidad
Hola, estoy embarazada y el padre se fue. Él tiene otros hijos que no ayuda y está en estos momentos con orden de arresto por pensión de uno de ellos. Él se escondió, no sé dónde está y quisiera saber qué puedo hacer para que él no reconozca a mi hijo y eventualmente se acerque.
¿Qué hacer para que mis hijos no acudan a peritación psicológica?
Estoy divorciada de cuyo matrimonio tengo dos hijos menores. En una pareja posterior sufrí malos tratos de los que mis hijos fueron testigos. Hace un año que interpuse la denuncia y ahora me llaman a peritaje psicológico a mis hijos y a mí. Me gustaría saber si puedo hacer algo para que mis hijos no vayan, puesto que después de un año están consiguiendo olvidarse de lo que vivieron con él y no sería bueno para ellos tener que recordarlo. Mi abogada no me sirve de ayuda. Solo me ha dicho que si no van me atenga a las consecuencias. ¿Qué consecuencias puedo tener si no los llevo?
¿Mi madre me puede quitar a mi hija?
Hola soy mayor de edad tengo una hija de 3 años. Vivo con mi madre y ella me amenaza con quitármela. Ella vive muy pendiente de ella, colabora con hacerle la comida, bañarla y cuidarla y me dice que por eso ella me la puede quitar, que no me puedo ir de la casa porque me la quita. ¿Qué puedo hacer?
Pensión de orfandad
Mi duda es, una persona que cobra una pensión de orfandad, parcial porque tiene una discapacidad física definitiva reconocida del 72% física y enfermedad crónica, que tiene 39 años, podría trabajar con un contrato de 16h semanales en un centro especial de empleo. No superando el salario mínimo interprofesional ¿Es compatible el trabajo con la pensión? Un saludo Muchas gracias
AEAT Reposición por dación en pago
El año pasado en el mes de julio, Hacienda me embarga la nómina por importe de 21.000€ más multa de 7000€ más intereses, por la dación en pago de mi vivienda habitual. Presentados todos los papeles que me pedían, estiman que es correcta la dación en pago y se inicia acto de reposición. Esto fue en septiembre, aún me siguen embargando la nómina, ¿hay algo que yo pueda hacer para que dejen de hacerlo? ¿Es normal que tarde tanto una reposición que ellos mismos han dado como correcta?
En caso de no poder recurrir la sentencia del caso
Ya que el ministerio y fiscal han dado el deseo de no recurrir, ¿qué puedo hacer yo ante una fuerza mayor? Málaga, Andalucía, España
Coincidencia día del padre y vacaciones Semana Santa
Buenos días, en el convenio pone literalmente: “Igualmente, ambos progenitores deciden de mutuo acuerdo que el día del padre, 19 de marzo, los hijos del matrimonio estarán con su padre, mientras que el día de la madre (primer domingo de mayo), los menores lo pasarán con su madre.” También pone: “Durante los periodos vacacionales se suspenden las estancias y visitas semanales.” Este año el día del padre coincide con el periodo de vacaciones de Semana Santa de mi exmujer, yo le he dicho que recojo a los niños el día 19 a las 10 y los entrego a las 19h como todos los años y me ha dicho que no, que están de vacaciones, seguramente fuera, y ese día no me corresponde. ¿Eso es cierto? El año pasado el domingo del día de la madre pertenecía a mi fin de semana y ella se los llevó el domingo a las 10h. Este año también es mi fin de semana y encima puente, que yo también podría estar fuera. ¿Tendría ella derecho a coger el día o si ella no me deja quedarme con los niños el día del padre tampoco tengo que dejarle yo el día de la madre? Gracias y un saludo
Estoy harta de esta situación, afecta a mi bebé
i caso me tiene bastante angustiada. Tengo un bebe de 7 meses y tiene un historial de trastornos del sueño. Finalmente ha meMjorado pero tengo unos vecinos (que no había sentido antes, así que no se si serán nuevos), que hacen muchísimo ruido en horas como 23:00, 1:00, 4:30, y anoche me despertaron a las 6 de la mañana. Rara vez los escucho en el día pero en la noche hablan altísimo que fácilmente me entero de lo que hablan como si los tuviera dentro de casa. Tiene un perro que ha juzgar por ladrido es de raza grande que molesta ladrando y lloriqueando. Se la pasan arrastrando o moviendo cosas pesadas que desconozco que puede ser pero la mayor problemática es que no son de mi edificio sino de algún apartamento que colinda justo con la habitación del nene y nuestra sala. Ya le hemos tocado la pared y le hemos dicho que molestan y han salido en malas formas. Hoy despertaron al bebe ladridos y ruidos poco antes de las 6 am del domingo, se salió todo de control y nos ofendimos y gritamos tomo algún objeto y empezó a golpear adrede y mi esposo lo amenazo con la policía y no escuche mas del tipo que ni mencionar las cosas que me llamo. Y yo le gritaba que despertaba a mi bebe. Mi bebe llorando asustado, en fin es inaceptable esta situación les pido nos ayuden porque presiento que ahora irá a peor y temo acabe mal. No sé de dónde son, no sé cómo proceder. Si me pudieran asesorar les agradecería infinitamente, esto puede pasarle a cualquiera.
¡Vecinos con monopatines en el piso!
Hace un mes que me he mudado y ya estoy harta. Me han tocado unos vecinos ruidosos: música alta, tele alta (a la 12 h) ruido de muebles ¡todo el día! Y monopatines… Un asco. Yo no quiero quejarme pues cuando lo haces, los problemas crecen, así que me aguanto. Pero claro he de madrugar pues mi hija va al cole. Lo que tendré que hacer es buscar otro piso de alquiler. No veo la solución

Deja un comentario

  • Preguntas abogado divorcio
  • Que es un acuerdo de divorcio
  • Como se hace un convenio divorcio
  • Por que se produce un divorcio contencioso
  • Que es un divorcio express
  • El divorcio mutuo acuerdo en que se diferencia del Divorcio contencioso
  • Cuando se produce la sentencia de divorcio
  • El divorcio hijos sus consecuencias
  • Que cuesta la demanda de divorcio
  • Somos especialistas abogados divorcio

Ver más

Rosario Rojas Rovira - Gestoría Rojas

Rosario Pelegrin - APRALAD

Fernando Cambronero Canovas

consultas gratuitas.

Telefónica, por correo o presencial en nuestro despacho.

Ver más
Comunidades de Alicante
Preguntenos por nuestro plan de monitorios para recuperar deudas de impagados en comunidades. Precios competitivos.
 ¿Es usted administrador de fincas en Alicante? ¿o Representante - Presidente de una comunidad de propietarios? Preguntenos por nuestro plan de monitorios para recuperar deudas de impagados en comunidades. Precios competitivos.
Renta en Alicante
Asesoramiento de declaraciones de renta y patrimonio. Asesoramiento de declaraciones de renta y patrimonio. Realizamos su declaración de la renta, con estudio de optimización del resultado para saber si le devuelven mas o tiene que pagar menos. Estudio del borrador de Hacienda. Precio - 35 €